HACIA UN ECOLOGISMO INTEGRAL

Podemos afirmar que en el marco ideológico de las democracias, y con ello del mundialismo, se han corrompido malogradamente, y han quedado atrapados en el mismo, todos los movimientos sociales como lo son el ecologismo y demás manifestaciones de reivindicación política que pudieran contener un mensaje con definición ideológica contrapuesta al neo-liberalismo.
Estos no cuestionan el sistema pues han nacido de este y forman parte de él.

Los argumentos entorno a los que nosotros debemos definir el Ecologismo Integral implican, por justa necesidad, replantear la concepción ideológica a través de la cual los actuales grupos autodenominados «ecologistas» desarrollan sus políticas.

Por tendencia general los actuales grupos y asociaciones «ecologistas» están fundados sobre dogmas igualitarios, a la vez que muchos de ellos también se argumentan en tesis filomarxistas.

Estos grupos no contemplan aspectos fundamentales de la propia composición de la naturaleza, como lo son la desigualdad, la selección o la estructura jerárquica de la misma. El ejemplo mas verosímil de estos son los llamados “ecopacifistas”. Este es el tipo de ecologismo que, para mayor vulgaridad es autodenominado por ellos mismos como «ecologismo sandia» “verde por fuera y «rojo» por dentro”

Debemos rebasar las actuales concepciones del término «ecologismo» como actitud de simple y mera defensa del medio ambiente y pasar a replantear la cuestión naturalista y ecologista partiendo de la interpretación de la esencia del hombre como ser natural, y que como tal, es miembro del Orden de la Naturaleza; un Orden que trasciende de lo medioambiental para pasar a interpretar la especificad humana.
Hablamos de encaminarnos hacia un Ecologismo Integral, un ecologismo de implicación y compenetración plena con la naturaleza y sus componentes.

Publicado por Jesús Calabuig