NOSOTROS:

La agrupación P.A.E. (Pensamiento y Acción Ecologista) surge en Valencia a finales de 2006 como un proyecto de asociacionismo ecologista impulsado por un grupo inicial de militantes encuadrados a su vez en el ámbito político de los movimientos patrióticos y sociales.

No es hasta fecha de 12 de Noviembre de 2007 cuando el PAE oficializa su inscripción en el registro de asociaciones de la Comunidad Valenciana con número CV- 01-041912-V

Durante su fase inicial el PAE celebra su primera Asamblea General en la cual se exponen sus principios de actuación y estatutos. Pronto se realizan varias excursiones en las que se combinan actividades de contacto con la naturaleza y de limpieza de parajes. Además, la asociación centra especial interés en mantener su sede social, punto de reunión y de encuentro para sus socios.

Llegados a la segunda Asamblea General, celebrada el 18 de Enero de 2009, se produce una renovación completa de la Junta Directiva.

Los nuevos cargos electos optan por proyectar un relanzamiento de la asociación. Para ello se fijan varios objetivos, de los cuales destaca la pretensión de abrir un debate ideológico con el que designar y promulgar la idea de un «Ecologismo Integral»

El Consejo Ejecutivo se encarga, entre otras, de que el funcionamiento de la asociación sea totalmente autónomo e independiente.

El PAE no pretende adquirir ningún protagonismo de tipo político; prueba de ello es que los socios afiliados son libres de militar en otros grupos o formaciones políticas si así lo estiman conveniente.