CRÓNICA SOLSTICIO DE VERANO '09

Situados en un entorno paisajístico precioso, que nos ofrecen los valles y montañas del interior de nuestra provincia de Valencia, celebramos una jornada completa en perfecto ambiente de amistad y compañerismo.

Llegados por la tarde al lugar escogido para la celebración, y tras saludar y dar la bienvenida a los compañeros, pronto comenzamos a acondicionar el sitio donde pasaríamos la noche.

Previo a la cena y tal como estaba previsto, tuvo lugar la presentación de la nueva editorial Ediciones Camzo por parte de su director D. Manuel Quesada, que nos expuso cuales son los proyectos que tiene previsto la editorial, que van desde la reedición y traducción al castellano de textos de carácter antropológico, histórico y hermético editados desde finales del siglo XIX, hasta la edición de obras de temática actual.


La editorial ya ha sacado su primer libro titulado “La practica de la antigua masonería turca” y de entre los proyectos más inminentes destacamos la edición prevista de “El hombre y las desigualdades raciales” de Joseph A. Gobineau, libro que, por tratarse de un estudio de la naturaleza del hombre, recomendaremos a todos nuestros militantes.

Finalizada la presentación y tras el turno de preguntas y comentarios de los asistentes, nos dispusimos a preparar las mesas y la comida para la cena.


Disfrutando de buena compañía y excelentes manjares, la cena se alargó hasta media noche, momento en que nos dirigimos a prender fuego a la hoguera que nos iluminaría y con la que simbolizamos el poder del Sol, renovando su energía de cara a los días mas cortos de luz que se aproximan.

Los emotivos discursos pronunciados a la luz de las llamas por parte de nuestro amigo Antonio V. y de nuestro compañero Martín V. nos llenaron a todos de emoción y entusiasmo, rememorando el sentido tradicional, espiritual e identitario del solsticio de verano frente a la deformación de las actuales “celebraciones” que en los últimos tiempos, y cada vez más, lejos de guardar ningún vinculo con nuestra identidad, son sinónimo de descontrol y excesos, de discotecas o botellón en la playa.