CRÓNICA DE LA CONFERENCIA "CRISIS GLOBAL"

El pasado sábado se presentó en nuestra sede la conferencia con titulo: “Crisis Global - El fin de una era” a cargo del escritor y consultor sobre productividad empresarial, Manuel Galiana Ros.

El ponente hizo una extensa valoración de las cuatro bases principales que nos afectan; el cambio climático, las migraciones masivas, los nuevos retos energéticos y los múltiples conflictos armados.

Nos encontramos ante los retos más importantes de la historia contemporánea. La crisis es global en cuanto a que incumbe a todo el mundo, y porque afecta prácticamente a todos los aspectos de las actividades del ser humano.

A todos estos frentes activos hay que añadir la crisis financiera especulativa. Esta, que se ha desencadenado hace un año, está llevando a las economías de todos los países a una paralización de su productividad inmediata en unas cifras escandalosas, y que en España, por sus especiales características, nos encontramos con la tasa de paro, así como de déficit fiscal, más alta de Europa.

Problemas ecológicos y humanitarios empiezan a ser noticia mientras millones de parados en todo el mundo se unen a las filas de las victimas del derrumbe del capitalismo.

Como en una mesa de operaciones el Sr. Manuel Galiana fue desgranando uno a uno los entresijos del futuro que nos espera; quedando algunas dudas en el aire, que en un distendido y fructífero debate posterior pudimos también contrastar y aclarar.

En definitiva; ¿Es el fin de una era, un mulato, elegido por una elite financiera en una potencia con los pies de barro, o simplemente estamos ante el advenimiento de la primera fase de una crisis controlada, como otras anteriores, por ese mismo grupo de individuos hasta la creación del pretendido gobierno mundial definitivo?

Preguntas en el aire que en pocos lugares pueden darse que no sean la sede del PAE.